Ushuaia: siete turistas llegaron con coronavirus en la última semana

Ushuaia registró 7 casos positivos de coronavirus de turistas que llegaron a la provincia en la última semana. En su mayoría son tripulantes de cruceros. Mientras tanto, el ministerio de Salud fueguino indicó que por quinta semana consecutiva no se contabilizan casos autóctonos de contagio de la enfermedad.

Ushuaia: siete turistas llegaron con coronavirus en la última semana
Ushuaia: siete turistas llegaron con coronavirus en la última semana
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

Los 7 casos de esta semana se suman a los 11 registrados la semana anterior, 9 de ellos correspondientes a los 173 tripulantes del crucero “Ultramarine” y los otros 2 restantes adjudicados a turistas que iban a bordo de otra embarcación, indicó Télam.

El crucero de la empresa Quark Expeditions arribó al puerto local el 25 de noviembre y tras permanecer aislada 8 días fue finalmente liberada el 2 de diciembre. De esta forma, Tierra del Fuego tiene actualmente 8 personas que cursan de forma activa la enfermedad.

Después de un mes consecutivo en que no se habían producido contagios en la jurisdicción las alertas aparecieron a partir de la llegada de las tripulaciones de los barcos o entre los visitantes que llegan a Ushuaia vía aérea.

Además de eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre la provincia obtuvo la autorización nacional para recibir turismo extranjero a través del Aeropuerto de Ushuaia y para habilitar la temporada de cruceros, que comenzó el domingo 7 de noviembre.

Con ello, el único semáforo amarillo de las autoridades provinciales se encendió por la actividad turística y por la necesidad de dar cumplimiento estricto a los protocolos para evitar la diseminación de los contagios importados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s