Pase sanitario: se pedirá en eventos masivos de más de 1.000 personas

Con el objetivo de incentivar la vacunación contra el coronavirus, en medio de la irrupción de la variante Ómicron, el Gobierno nacional acelera la implementación del pase sanitario.

Pase sanitario: se pedirá en eventos masivos de más de 1.000 personas
Pase sanitario: se pedirá en eventos masivos de más de 1.000 personas
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares provinciales definieron ayer en el Consejo Federal de Salud (COFESA), definieron que será solicitado para asistir a eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados; en eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados (salones bailables, boliches); y para viajes grupales.

Los funcionarios también acordaron que el pase será para personas a partir de los 13 años, y que comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa para que quienes no lo hayan hecho aún puedan acercarse a recibir la vacuna. Mientras, tanto se solicitará contar con una sola dosis.

Asimismo, se aclaró que las provincias tendrán potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades.

En esa línea, algunas jurisdicciones ya se adelantaron: ya rige en Tucumán, y en Buenos Aires comenzará a solicitarse el próximo 21 de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s