El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación del pase sanitario en todo el distrito a partir del 21 de diciembre, con el que se podrá acceder a distintas actividades al aire libre y en espacios cerrados.


El objetivo de la medida, impulsada desde el ministerio de Salud nacional, es estimular la vacunación entre los bonaerenses.https://www.youtube.com/embed/TGuO2l-VnBE
El nuevo «pase libre con vacuna» será necesario para eventos masivos al aire libre, y para actividades culturales, recreativas, deportivas y religiosas en espacios cerrados.
Además, se solicitará acreditar la vacunación con dos dosis para «la realización de trámites ante organismos públicos y entidades privadas», y en el caso de los «trabajadores que realicen atención al público».
Al explicar los motivos de esta decisión, Kicillof aseguró que «los casos aumentaron un 33% en la provincia y es necesario que todos se vacunen».
El nuevo pase sanitario deberá descargarse a través de la página VacunatePBA o sino con MiArgentina, ambas disponibles para los teléfonos celulares. También podrá presentarse el cartón de vacunación.