Negociación con el FMI: Martín Guzmán es recibido por la cúpula de la CGT

Con la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en agenda, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, será recibido en el día de hoy por la conducción de la CGT en un encuentro en el cual se analizará el «plan plurianual» que el Gobierno nacional presentará en el Congreso.

El encuentro tendrá lugar desde las 18 | Foto: Noticias Argentinas
El encuentro tendrá lugar desde las 18 | Foto: Noticias Argentinas
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

La reunión entre el titular del Palacio de Hacienda y la dirigencia sindical se desarrollará desde las 18, en el salón Felipe Vallese ubicado en el bajo porteño. 

El encuentro, que ya contó con eventos precedentes entre las partes, tendrá la presencia de Guzmán y la central conducida por el triunvirato encabezado por los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios).

«Los dirigentes gremiales tenemos toda las expectativas puesta para mañana porque el ministro Guzmán viene a explicar nada menos que la continuidad del plan económico que va a llevar hacia adelante, haciendo un especial hincapié en la negociación con el Fondo Monetario», comentó en diálogo con Télam el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

En este sentido, agregó que «el señor Presidente se comunicó con los integrantes de la CGT y nos dijo que Guzmán con mucho gusto va a venir a reunirse nosotros. Será un honor su visita. Nos explicará los planes en materia económica que tiene el oficialismo».

Ante una consulta vinculada al futuro acuerdo del Gobierno con el FMI, Caló marcó que «con los muchachos de la conducción de la CGT esperamos hacer todas las preguntas que sean necesarias. Él (Guzmán) ya ha dicho que el acuerdo con el FMI no va a sacar ningún derecho a los trabajadores y no habrá ajuste para el pueblo».

Vale recordar que en las últimas horas el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, desmintió que la central obrera vaya a «avalar el plan de ajuste» del FMI y recordó que el compromiso asumido el 11 de noviembre por la nueva conducción fue «defender los derechos» de los trabajadores.

«El día miércoles el ministro Guzmán va a asistir a la CGT para explicar como se están llevando adelante las conversaciones con el FMI», expresó el sindicalista en un audio difundido por Infocamioneros.

No obstante, aclaró que «eso no quiere decir que se va a avalar cualquier plan de ajuste»: «Estamos totalmente convencidos que en un Gobierno peronista como lleva adelante el compañero Alberto Fernández no va a perjudicar a los trabajadores», detalló Moyano.

«Quiero desmentir en forma rotunda una nota malintencionada que salió en el diario La Nación donde dice que la CGT va avalar el plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional», planteó en alusión a una nota publicada por el citado medio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s