Mundial 2022: Qatar dice que recibirá a la comunidad LGBTI+, pero «sin demostraciones públicas de afecto»

El director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater, afirmó este miércoles que su país recibirá a los aficionados de la comunidad LGTBI+ y que permitirá su asistencia a los partidos, pero pidió que no haya «demostraciones públicas de afecto».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

«Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI+» dijo Al-Khater durante una entrevista concedida a la CNN.

De inmediato señaló que pese a que la homosexualidad no está permitida en ese país, los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI+ podrán «viajar» y «asistir a los partidos».

«Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano«, expresó. De todos modos, sentenció que las muestras de afecto públicas en Qatar están prohibidas: «Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos».

«Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas», agregó Al-Khater.

Estas declaraciones se dieron a raíz de las denuncias de organizaciones de Derechos Humanos, que señalan que Qatar mantiene leyes anti-gays, ya que condena la homosexualidad con penas de al menos cinco años de prisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s