Diego eterno: a un año de la muerte de Maradona

Se cumple un año del fallecimiento del ídolo argentino, que sigue en los recuerdos que serán por siempre parte de nosotros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

Diego Maradona vive. Vive cuando usamos alguna de sus icónicas frases, adaptables a diferentes circunstancias de nuestros días. Vive en las canciones que cantan su vida, todas las que tuvo, entre el heroísmo y los excesos. A un año de su muerte, vive cada vez que un artista agarra un pincel y lo pinta en un mural callejero, y vive en cada chico que sueña con jugar un Mundial y salir campeón. Vive, en definitiva, en los recuerdos que serán por siempre parte de nosotros.

En el último año de su vida, Diego recorrió las canchas del fútbol argentino como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y se llevó de regalo ovaciones que sonaban como una fiesta o, al mirarlas con ojos del presente, a una despedida.

Todo lo que vino después es conocido. Y aún cuando creíamos haberlo visto todo, siguen apareciendo capítulos de una vida que parecía no dar respiro. Y que tampoco parece darlo ahora en la muerte.

«El primer año del resto de nuestras vidas», es la frase que le da inicio al video que preparó la Liga Profesional para homenajear al Diez en el primer aniversario de su muerte, que se proyectará en todos los partidos de la fecha 22.

Es una semana especial, que ya comenzó -y seguirá- llena de recuerdos para el ídolo argentino. Y este jueves, habrá homenajes de todo tipo.

HBO Max preparó una programación especial con documentales que recorren distintos momentos de la vida de Diego y estarán disponibles en la plataforma de streaming. Además, desde las 23.00, DirecTV emitirá el documental dirigido por Asif Kapadia.

Por su parte, Relatorxs realizará una transmisión de 24 horas en las que se revivirán sus goles y habrá ex compañeros y amigos entrevistados.}

Fuente FiloNews

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s