COVID-19: en medio del repunte de casos en Europa, OMS advierte que podría haber 500 mil muertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la nueva ola de contagios de coronavirus que afecta a Europa podría causar 500.000 muertes para marzo si no se toman medidas urgentes.

Europa: en medio del repunte de casos, OMS advierte que podría haber 500 mil muertos
Europa: en medio del repunte de casos, OMS advierte que podría haber 500 mil muertos
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

El director regional de la OMS, Hans Kluge, dijo a la BBC que la utilización del tapaboca puede ayudar a reducir a la cantidad de contagios en forma inmediata. Además, anticipó que la cuarta ola de Covid-19 se verá potenciada por la llegada del invierno, la variante Delta y el bajo nivel de vacunación que se registra, por ejemplo, en países como Austria o Alemania. En ese sentido, pidió que más personas se vacunen de forma urgente contra la enfermedad.

«Covid-19 es otra vez la causa número uno de mortalidad en nuestra región», señaló Kluge, y añadió que «sabemos lo que necesitamos hacer» para combatir este virus.

La obligatoriedad de la vacunación, sostuvo, debería ser el «último recurso» a adoptar, ya que antes pueden implementarse otro tipo de medidas, como el pasaporte Covid. El director de Europa de la OMS afirmó que estas decisiones no suponen una restricción de la libertad, sino que son «una herramienta para mantener nuestra libertad individual».

Sin embargo, generan un fuerte rechazo entre la población. En distintas ciudades del viejo continente, miles de personas salieron a manifestarse contra el pase sanitario.

Austria se convirtió en el primer país europeo en anunciar la obligatoriedad de la vacunación para febrero de 2022 y hasta desplegó policías para controlar el aislamiento de los no vacunados. En el norte de Italia, parte del país que limita con Austria, se impusieron nuevas restricciones, y países como República Checha y Eslovaquia anunciaron restricciones para las personas que no están inmunizadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s