Covid-19: Parte del Norte italiano vuelve al toque de queda por aumento casos

Veinte comunas del norte italiano restringirán desde el miércoles y por una semana el horario de bares y restaurantes, que deberán cerrar a las 18, mientras que los eventos públicos estarán suspendidos.

Parte del Norte italiano vuelve al toque de queda por casos de coronavirus
Parte del Norte italiano vuelve al toque de queda por casos de coronavirus
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

«Para 20 comunas, hemos introducido el toque de queda en bares y restaurantes desde las 18 y suspendido manifestaciones y eventos públicos», aseguró esta noche el presidente de la provincia autónoma de Bolzano, Arno Kompatscher.

El dirigente aseguró que con estas medidas buscan «evitar el toque de queda generalizado» en la provincia del norte italiano.

Las restricciones alcanzan también a los desplazamientos sin justificación entre las 22 y las 5, cuando estará prohibido salir de las 20 comunas «salvo necesidades laborales comprobadas, motivos de salud o situaciones urgentes».

La provincia autónoma de Bolzano es parte de la región que limita con Austria, uno de los países europeos más afectados por la suba de contagios de Covid-19 y que este lunes desplegó una nueva batería de restricciones a la movilidad de sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s