El filme argentino «Siete Perros» llega al Festival del Cairo

«Siete perros», el cuarto filme del realizador cordobés Rodrigo Guerrero, tendrá premiere mundial en la Competencia Internacional del 43ro Cairo International Film Festival, en Egipto. La película buscará la Pirámide de Oro, máximo galardón que entrega el certamen.

El filme argentino "Siete perros" llega al Festival del Cairo(Foto: Instagram @rodri_guerrero_bricco)
El filme argentino «Siete perros» llega al Festival del Cairo | Foto: Instagram @rodri_guerrero_bricco
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

La muestra cinematográfica, única categoría A del mundo árabe, se desarrollará del 26 de noviembre al 5 de diciembre con filmes de distintos países del mundo. El jurado del festival estará presidido por el realizador serbio Emir Kusturica.

«Siete perros» transcurre en un edificio y sus zonas aledaña en la ciudad de Córdoba, donde un hombre (Machín) vive junto a sus mascotas, que determinan el ritmo diario de su cotidianidad. Allí se produce un conflicto que pondrá a prueba los lazos de solidaridad que pueden ponerse en juego en la red vecinal.

«¿Cómo un problema individual, y de responsabilidad ajena para la mayoría de los integrantes de un pequeño grupo social, puede resolverse colectivamente?», esa es la pregunta que se formula el realizador del filme al presentar la película, según difunde Télam.

«Esta premisa nos permitió desarrollar una película que se construye en torno a la problemática de la mirada de los otros, concebida en un doble sentido: la mirada de los otros es aquella que nos juzga, pero también es aquella que puede solidarizarse con nosotros», destacó Guerrero sobre la película.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s