«Fue la mano de Dios», de Paolo Sorrentino estrena en cines y Netflix

Netflix lanzó el nuevo trailer oficial de «Fue la mano de Dios», la próxima película del cineasta italiano ganador del Premio de la Academia, Paolo Sorrentino («La gran belleza»), en la que cuenta fragmentos de su propia vida llevados a la pantalla grande.

Con nuevo trailer "Fue la mano de Dios", de Paolo Sorrentino anuncia su estreno en cines y Netflix(Foto: Gentileza Netflix)
Con nuevo trailer «Fue la mano de Dios», de Paolo Sorrentino anuncia su estreno en cines y Netflix | Foto: Gentileza Netflix
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

El adelanto nos muestra cómo la vida de un niño, Fabietto Schisa (interpretado por Filippo Scotti), cambia abruptamente tras un trágico episodio. Abrumado por sus propias broncas, dudas, y desconciertos buscará cómo continuar, encarar y elegir su propio futuro.

Entre las vivencias del adolescente se asoman episodios reales: desde el valor social causado por la llegada de Diego Armando Maradona a Nápoles, furor que desde el fútbol abrazó las clases humildes italianas; hasta la trágica muerte de los padres del director por un escape de gas en la chimenea, hecho que él no sufrió por por estar viendo uno de dichos partidos.https://www.youtube.com/embed/cAL6S-bhc1s

«Sorrentino regresa a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida», adelanta la sinopsis en este sentido.

Acompañan a Schisa un elenco de talentos que incluye a Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Luisa Ranieri, Renato Carpentieri, Massimiliano Gallo, Betti Pedrazzi, y a Toni Servillo, quien suele colaborar con Sorrentino, siendo incluso el protagonista de su ganadora del Oscar.

La película tuvo su estreno internacional en la edición de este año del Festival de Cine de Venecia donde recibió el León de Plata por el Gran Premio del Jurado, mientras que su protagonista, obtuvo el Premio Marcello Mastroianni al talento emergente.

El director Paolo Sorrentino en el mítico estadio | Foto: Gentileza Netflix

En cuanto a los cines argentinos, se estrenará el 2 de diciembre en las salas y a partir del 15 del mismo mes, estará disponible en la plataforma de Netflix.

«Fue la mano de Dios» es la representante italiana seleccionada por los Premios Oscar, mientras que en la Argentina el film que buscará hacerse un lugar en la premiación es «El Prófugo», de Natalia Meta, protagonizada por Érica Rivas, Daniel Hendler, Nahuel Pérez Bizcayart, Cecilia Roth y Mirta Busnelli.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s