Legisladores piden informes al Gobierno porteño sobre urbanización en barrios populares

El pedido de la diputada Cecilia Segura tiene como objetivo realizar un «seguimiento de los proyectos de integración socio-urbana» que fueron ordenados a través de varias leyes sancionadas entre los años 2000 y 2019.

Barrio Rodrigo Bueno
Barrio Rodrigo Bueno.

TELAM.12-11-2021 | 16:08

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) pidieron informes al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre el avance de las leyes de urbanización de los barrios populares Rodrigo Bueno, Papa Francisco, Playón de Chacarita, Carlos Mugica, Cildañez y Ricciardelli, informaron voceros del bloque.

El pedido de informes, autoría de la diputada Cecilia Segura, establece como objetivo realizar un «seguimiento de los proyectos de integración socio-urbana» que fueron ordenados a través de varias leyes sancionadas en la Legislatura porteña entre los años 2000 y 2019.

Dichas leyes, detalló la diputada, contemplan construcción de viviendas y mejoramiento de las existentes, dotación de infraestructura básica de servicios viales, agua potable, cloacas y electricidad, como también de espacios de recreación y culturales, apertura de calles y regularización dominial.

Los diputados también requirieron saber los niveles de avance de las obras de urbanización, así como cuáles son las empresas adjudicatarias y el monto adjudicado

Respecto a la trama urbana de cada barrio, Segura solicitó conocer el detalle de las calles y veredas realizadas, así como las proyectadas, y la superficie de espacios verdes públicos realizados y proyectados.

En el pedido de informes, la legisladora fue acompañada por sus compañeros de bloque Matías Barroetaveña, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Juan Manuel Valdés y Laura Velasco.

Los diputados también requirieron saber los niveles de avance de las obras de urbanización, así como cuáles son las empresas adjudicatarias y el monto adjudicado.

Además, preguntaron al Ejecutivo cuándo se hizo el último censo en cada barrio popular, así como la cantidad de hogares y personas censadas.

Barrio 31
Barrio 31.

En los fundamentos del pedido de informes, los legisladores detallaron cuáles son las leyes sobre las cuales solicitan conocer el cumplimiento y, entre ellas, mencionan la ley 403, que en el 2000 creó el «Programa de Planeamiento y Gestión Participativo de la Villa 1-11-14».

Luego, mencionaron la ley 5.197, aprobada en 2014 para urbanizar la Villa 6, ubicada en Parque Avellaneda y conocida como «Barrio Cildañez».

También incluyeron una ley de 2016 para la «integración social y urbana» del Barrio 20, que contempla intervenciones en las viviendas existentes y más de 1.600 nuevas en el barrio Papa Francisco.

Villa 11114
Villa 1-11-14

Además, citaron la ley 5.798, que en 2017 dispuso la reurbanización del barrio Rodrigo Bueno, y la 5.799 del mismo año, para la integración socio-urbana del Playón de Chacarita.

En relación al barrio Carlos Mugica, recordaron que en 2019 se sancionó la ley 6.129, que contempla la «construcción de viviendas nuevas, la dotación de infraestructura básica de servicios viales, agua potable, cloacas y electricidad, como también espacios de recreación y culturales, apertura de calles, la regularización dominial, el mejoramiento de las viviendas existentes, la construcción de equipamiento urbano y la intervención en espacios públicos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s