BENFICIOS DEL AFIP PARA MONOTRIBUTISTAS

Ya se otorgaron más de 360.000 créditos a tasa cero por más de $ 42.000 millones

De acuerdo a los números del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, el monto destinado a apuntalar la capacidad de consumo de las y los contribuyentes registrados en las categorías A y B asciende a $ 22.000 millones.

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont anunció que otorgaron más de 360.000 créditos a tasa cero para monotributistas.
El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont anunció que otorgaron más de 360.000 créditos a tasa cero para monotributistas.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que ya se otorgaron más de 360.000 créditos a tasa cero para monotributistas por un monto que supera los $ 42.000 millones.

“Los préstamos procesados por la AFIP representan una inyección de demanda para el mercado interno”, destacó el organismo en un comunicado.

Los créditos por hasta $ 150.000 son acreditados por las entidades bancarias seleccionadas en un solo desembolso en una tarjeta de crédito de cada monotributista.

Los beneficiarios cuentan con seis meses de gracia y la devolución se realiza en 12 cuotas sin intereses.

Las cifras de la AFIP muestran que el 60% de los créditos fueron otorgados a monotributistas de las categorías más bajas.

De acuerdo a los números del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, el monto destinado a apuntalar la capacidad de consumo de las y los contribuyentes registrados en las categorías A y B asciende a $ 22.000 millones.

El servicio web de la AFIP está habilitado hasta el 31 de diciembre próximo, y las gestiones ante las entidades bancarias elegidas para solicitar el crédito podrán finalizarse hasta el 20 de enero de 2022.

Los nuevos créditos a tasa cero se sumaron a las distintas medidas de alivio para las y los monotributistas.

Los pequeños contribuyentes tienen hasta el 31 de diciembre de 2021 para iniciar el trámite. Aquellos contribuyentes que no cuenten con tarjeta de crédito deberán seleccionar una entidad bancaria que emitirá la tarjeta.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Productivo amplió semanas atrás el universo de monotributistas que pueden acceder a los créditos a tasa cero.

La normativa dejó sin efecto algunas condiciones previstas para acceder a los préstamos, como las referidas a la facturación, de forma que las y los pequeños contribuyentes que hayan estado inscriptos al 31 de mayo de este año serán elegibles.

El monto máximo de los créditos a tasa cero depende de la categoría en la que se encontraba registrado cada monotributista al 30 de junio, previo a la última recategorización.

Para la categoría A es hasta $ 90.000; para la B, hasta $ 120.000; y para el resto de las categorías, hasta $ 150.000.

Si bien el mínimo de los créditos a tasa cero previsto por la normativa es de $ 10.000, las cifras oficiales muestran que la mayoría de los contribuyentes solicitan el monto máximo previsto para cada categoría.

TELAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s