(CNN) Europa se enfrenta a un invierno potencialmente devastador que podría ver a medio millón de personas morir con covid-19, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un trabajador desinfecta la estación de tren Belorussky de Moscú
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

La OMS dio la alarma sobre un aumento en los casos y lamentó la vacunación vacilante en partes del continente.

Gran parte de Europa está luchando contra picos de infecciones, y Alemania informó el jueves su mayor número de casos nuevos diarios desde que comenzó la pandemia.

Y en una nueva y espantosa advertencia, el director regional de la OMS, Hans Kluge, dijo que el ritmo de transmisión en la región era «muy preocupante».

«Estamos, una vez más, en el epicentro», dijo Kluge en un comunicado.

Un trabajador desinfecta la estación de tren Belorussky de Moscú el mes pasado. Rusia está luchando contra su peor aumento en los casos de covid-19 desde que comenzó la pandemia.

«Según una proyección confiable, si nos mantenemos en esta trayectoria, podríamos ver otro medio millón de muertes por covid-19 en Europa y Asia Central para el primero de febrero del próximo año», advirtió. Y agregó que 43 de los 53 países en su parcela también podrían ver una presión alta o extrema en las camas de hospital.

Grandes partes del continente están luchando para detener las oleadas de la variante delta, lo que ha complicado la relajación de las restricciones en muchos países. Europa del Este se ve especialmente afectada; los casos están en niveles récord en Rusia y ahora en Alemania, mientras que la capital de Ucrania, Kiev, introdujo nuevas restricciones estrictas el lunes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s