«El Juego del Calamar» también llega a Spotify

Desde su estreno «El Juego del Calamar» se convirtió en un éxito en Netflix: creada por Hwang Dong-hyuk, la historia sigue a 456 concursantes arriesgan su vida en juegos de niños en busca de ganar 45.6 mil millones de wones.

El fenómeno de "El Juego del Calamar" también llega a Spotify(Foto: Gentileza prensa)
El fenómeno de «El Juego del Calamar» también llega a Spotify | Foto: Gentileza prensa

Lo cierto es que el fenómeno se expande del mundo del cine y series y llega a Spotify: según informó la plataforma existen alrededor de 22,500 playlists en el mundo generadas por usuarios en torno a la temática de la serie. En Argentina se crearon cerca de 170 playlists relacionadas.

Los fanáticos de la serie en Estados Unidos son los que han creado la mayor cantidad de playlists sobre la historia que en cualquier otro país, seguidos de Reino Unido, Alemania, Australia y Países Bajos.

Entre las canciones escogidas se destacan “National Anthem” de Lana Del Rey; “Rhinestone Eyes” de Gorillaz; “Run Boy Run” de Woodkid; “Money, Money, Money” de ABBA “Insane in the Brain” de Cypress Hill. También composiciones de Haydn, Strauss y Tchaikovsky que aparecen en la serie están siendo reproducidas más ahora que en cualquier otro momento de 2021. 

Una de las canciones más populares añadida a las playlist es la de “Somebody’s Watching Me” por Rockwell. De hecho, parece que las reproducciones de esta canción se incrementaron cerca de 1,000% en tan solo la semana pasada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s