Brasil: Crisis sanitaria, política y económica: Ya supera las 600.000 víctimas por Covid-19.

Una voluntaria ayuda a colgar pañuelos blancos durante un homenaje a las miles de víctimas mortales de Covid-19 en Río de Janeiro, Brasil. 8 de octubre de 2021.
 © EFE/ André Coelho

Este 8 de octubre Brasil superó los 600.000 muertos por Covid-19. En la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en Brasilia, la capital, y en otras partes del país se realizaron actividades en honor a los fallecidos por la enfermedad.

Activistas brasileños tendieron 600 pañuelos a lo largo de las playas de Copacabana en homenaje a las más de 600.000 víctimas mortales que deja el Covid-19 en la nación suramericana. 

Este viernes el Ministerio de Salud del país sumó otras 615 víctimas, con lo que el total de fallecidos en el país vecino ascendió a 600.425, superando esta cifra de muertos, que tan solo Estados Unidos ha sobrepasado.  

A nivel general, la pandemia ha dejado en la nación 21,6 millones de contagios, lo que la convierte en el tercer país con más casos confirmados por la enfermedad en términos absolutos. Solamente Estados Unidos e India, como primero y segundo país con más contagios a nivel global, respectivamente, superan a Brasil en ese índice. 

“Aún queda mucho camino por recorrer”

Las autoridades nacionales resaltan que los casos de contagio y muertes han caído en picada desde que en abril pasado el país registraba diariamente unas 3.100 defunciones, con un promedio que ronda las 500 en estos momentos. 

Ethel Maciel, epidemióloga e investigadora de la Universidad Federal del Espíritu Santo. Asegura que “lo ideal” es que la enfermedad pase a ser endémica y que el país registre unos “500 decesos al año, y no cada día, como pasa ahora”. “Y aún queda mucho camino por recorrer”. 

Manifestantes protestan contra el manejo de la pandemia por parte del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y en homenaje a las 600.000 muertes por Covid-19 que registra el país suramericano, el 8 de octubre de 2021 en Brasilia, Brasil.
EFE/ Joédson Alves

F”$, EFE y Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s