Quienes se vacunaron en el exterior podrán obtener constancia del Ministerio de Salud

Apartir de hoy, aquellas personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 en el exterior podrán obtener una constancia del Ministerio de Salud de la Nación a través de la web Mi Argentina.

A partir de hoy, las personas vacunadas en el exterior podrán obtener constancia del Ministerio de Salud(Foto: NA / Mariano Sánchez)
A partir de hoy, las personas vacunadas en el exterior podrán obtener constancia del Ministerio de Salud | Foto: NA / Mariano Sánchez

Así quedó establecido en la resolución 2673/2021 que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y que lleva la firma de la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti.


Según se precisó, la constancia es para quienes hayan recibido en el exterior una vacuna contra el COVID-19 autorizada para su uso en Argentina o precalificada por la Organización Mundial de la Salud, y se extenderá en base a la declaración jurada de las personas vacunadas.

Posteriormente, la resolución explica en su artículo 2 que los datos que se solicitarán en la versión web de Mi Argentina son el DNI, sexo al nacer, nombre y número de la vacuna recibida, establecimiento, ciudad y país donde se aplicó y fecha de aplicación.

Por su parte, en el artículo 3, desarrollan: “Una vez completado el formulario, los y las declarantes contarán con una constancia de su declaración que podrán descargarse por única vez en formato PDF. Además, les será enviado al mail informado una constancia de los datos declarados”.

La norma, a su vez, destaca “la importancia de contar con la información de todas las personas vacunadas, a fin de reunir estadística completa y acabada que evidencie al máximo el nivel de cobertura de las vacunas contra la COVID-19, así como que las personas vacunadas puedan acceder a dicha constancia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s