Los Kelpers de campaña: el 4 de noviembre habrá elecciones legislativas en Malvinas

PorAgendaMalvinas

No hay partidos políticos y las candidaturas son a título personal. Solo se eligen legisladores. Al gobernador lo designa la reina. Hay ocho bancas en juego. Cinco buscan la reelección.

El ilegítimo gobernador de la colonia británica en nuestras Malvinas, Nigel Phillips, disolvió el viernes la también ilegítima Asamblea Legislativa isleña, lo que da lugar a la realización de elecciones, establecidas para el próximo 4 de noviembre.

Son ocho los cargos que se renuevan por un período de cuatro años, con candidatos que se postulan a título personal, sin pertenencia a partido político alguno.

La actual Asamblea Legislativa, asumió el 10 de noviembre de 2017 y en esta instancia su renovación vuelve a producirse en paralelo a las elecciones parlamentarias de medio término, convocadas por el gobierno democrático de la Argentina.

Durante estas semanas los candidatos en campaña; tienen derecho a tiempo y espacio en la radio y en el semanario local, para difundir sus promesas electorales de cara a la próxima conformación de la Legislatura. Cinco de los actuales buscarán su reelección.

Además de abrir el proceso electoral legislativo isleño, el delegado de la reina, pese a encontrarse convaleciente por una quebradura sufrida en una pierna, participó de una efusiva y cálida recepción a la comunidad chilena que vive en Malvinas, con motivo del Día de la Independencia del vecino país, el 18 de septiembre.

Mercopress ensalsó a Nigel Phillips por bailar en público y con muletas, una cueca chilena para éxtasis de parte de los aproximadamente 200 pobladores de esa nacionalidad en nuestras islas. Toda una muestra de histrionismo y excentricidad, tratándose del festejo por la liberación de una nación de su opresor colonialista.

Tampoco es novedad que los ocupantes sobreactúen el cultivo de vínculos amistosos y laborales -además de aéreos y marítimos- con nuestro vecino Chile, como también lo hacen con Uruguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s