Confirman que este miércoles llega el primer lote de vacunas de Pfizer a la Argentina

Se trata de las primeras 100 mil dosis del laboratorio estadounidense correspondientes al acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año.

El contrato de Argentina con Pfizer se firmó en agosto de 2021.
El contrato de Argentina con Pfizer se firmó en agosto de 2021. Télam

Después de meses de versiones cruzadas, polémicas entre oficialismo y oposición, idas y vueltas con los contratos, este miércoles arribará al país el primer cargamento con 100.620 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio estadounidense Pfizer, que son parte del total de 20 millones de dosis comprometidas para 2021, según anunció el ministerio de Salud.El Gobierno pretende que octubre sea “el mes de vacunación” de los adolescentesSABER MÁS

A este lote se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes. Así, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto.

Las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes.

El vuelo AA991 de American Airlines arribará a las 16 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con información de agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s