Elevan a $5 millones la recompensa para dar con el paradero de Guadalupe Lucero

El Ministerio de Seguridad elevó este miércoles a 5 millones de pesos la recompensa para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, la niña de cinco años que permanece desaparecida desde el 14 de junio pasado, cuando fue vista, por última vez, en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis, en esa provincia.

Elevan a $5 millones la recompensa para dar con el paradero de Guadalupe Lucero
Elevan a $5 millones la recompensa para dar con el paradero de Guadalupe Lucero

“Dispóngase el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resolución M.S. Nº 289/2021 a la suma total de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000), destinada para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén LUCERO CIALONE, Argentina, titular del D.N.I. N° 55.151.732, quien habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis, provincia homónima”, indica la Resolución 434/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El documento señala que las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al número de acceso rápido 134.

“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”, agrega el documento.

Guadalupe fue vista por última vez el lunes 14 de junio. Sus primos fueron quienes advirtieron que la niña se iba y alertaron a la familia. Mientras que algunos de ellos declararon que “le taparon la boca” cuando se la llevaron, su prima (3) dijo que la vio irse “con una nena grande”, datos que describen a una mujer de unos “20 años”, “vestida de negro” y que “se parecía a una tía.

Sus descripciones coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron “la imagen es muy mala” y se “ve borrosa”, “a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena”.

El día que fue vista por última vez vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, es de piel morena, tiene un lunar en su mejilla izquierda y diente incisivo partido.

Rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofía, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, medidas que tienen el objetivo de de distribuir imágenes de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s