La NASA busca voluntarios para una misión simulada a Marte de un año

«¡Marte está llamando! La NASA está buscando candidatos para participar como miembros de la tripulación durante la primera misión analógica de un año en un hábitat para simular la vida en un mundo distante, que comenzará en el otoño de 2022», arranca a el comunicado de la agencia espacial.

La NASA busca voluntarios para una misión simulada a Marte de un año
La NASA busca voluntarios para una misión simulada a Marte de un año

Las tareas de la tripulación pueden incluir caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos, e intercambio de comunicaciones. 

La serie de misiones, conocida como Crew Health and Performance Exploration Analog, incluye tres simulaciones de la superficie de Marte en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston y tiene como objetivo «desarrollar métodos y tecnologías para prevenir y resolver problemas potenciales en futuras misiones tripuladas a la Luna y Marte».

Cada misión, a su vez, constará de cuatro miembros que vivirán y trabajarán en un módulo de 518 metros cuadrados llamado Mars Dune Alpha, el cual simulará los desafíos de una misión en Marte incluidas las limitaciones de recursosfallas en los equiposretrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.

Grace Douglas, científica principal de la investigación Advanced Food Technology (Tecnología de Alimentos Avanzada), agrega que la idea es probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana. «Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir», dijo.

Para tal fin, la NASA busca ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, que no sean fumadores, tengan entre 30 y 55 años de edad, una maestría en un campo STEM (como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informática) y al menos dos años de experiencia profesional en STEM o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.

Con todos estos requisitos cumplidos, los y las aspirantes deberán ser capaces también de aprobar el examen físico de astronauta de vuelo de larga duración de la NASA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s