Japón: va hacia el estado de emergencia por COVID

Japón ingresa en la semana final de los Juegos Olímpicos con grandes complicaciones para controlar la pandemia de coronavirus, contexto que llevó a Toshio Nakagawa, presidente de la Asociación Médica de Japón a solicitar al gobierno que declare el estado de emergencia. 

Mientras aumentan los casos, Japón va hacia el estado de emergencia por COVID
Mientras aumentan los casos, Japón va hacia el estado de emergencia por COVID

La situación del COVID-19 llevó al primer ministro japonés, Yoshihide Suga, a definir que solo ingresarán a los hospitales quienes cursen la enfermedad de manera grave.

Tokyo, la ciudad anfitriona de los JJOO, viene registrando arriba de 3.500 casos por día. 18 de ellos relacionados con los juegos, por lo que el total asciende a 294.

El gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional insisten en que el aumento de los casos, que tiene en alerta al sistema sanitario nipón, no está relacionado con los JJOO, altamente protocolados tanto para deportistas como para periodistas.

La campaña de vacunación avanza lenta en Japón, otro de los conflictos abiertos para el Ejecutivo oriental, que solo inoculó con las dosis al 30% de sus habitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s