Israel : Tras el aumento de casos, vuelve a implementar el pase sanitario

Así como decidieron países como Francia, el jueves pasado, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dio luz verde a la implementación del pase sanitario en el país asiático, que se dará de manera oficial a partir del 29 de julio.

Tras el aumento de casos, Israel vuelve a implementar el pase sanitario(Foto: Reuters)
Tras el aumento de casos, Israel vuelve a implementar el pase sanitario | Foto: Reuters

Será para poder ingresar a restaurantes, bares, lugares de culto y eventos a los que concurran más de cien personas. Además, el Gobierno de Israel estableció que, a partir del 8 de agosto, las personas que no estén vacunadas deberán pagarse ellas mismas sus tests de coronavirus.

Así lo dispuso Bennett tras una reunión con el Gabinete de Coronavirus, en la que, junto a los ministros, delinearon las especificaciones sobre el uso del denominado Pase Verde, que será entregado a las personas que estén completamente vacunadas, recientemente recuperadas de COVID-19 o un PCR negativo en las últimas 72 horas.

En dicha reunión, se determinó que el pase será utilizado para eventos en interiores y exteriores con más de 100 participantes de 12 años o mayores (en caso de ser menos de 100, no se requerirá). También será necesario para eventos culturales y deportivos, gimnasios, restaurantes, conferencias, atracciones turísticas y lugares de culto.

Cabe recordar que el pase sanitario ya había sido utilizado en Israel en febrero, pero dejó de ser utilizado en junio. Ahora, tras el aumento de contagios producto de la variante Delta, las autoridades israelíes decidieron traer de regreso dicha medida.

Por otro lado, el Gobierno de Israel anunció que, a partir del 8 de agosto, las personas que no estén vacunadas deberán pagarse ellas mismas sus tests de coronavirus y, de acuerdo a lo reportado por The Times of Israel, planea prohibir viajes a Reino UnidoGeorgiaChipre y Turquía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s