“Sé fuerte amor mío tengo que encontrarte”: continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero

Fue el mensaje que escribió su madre, Yamila Cialone, a través de las redes sociales. Este lunes se cumplen cinco semanas de la última vez que su familia la vio.

"Sé fuerte amor mío tengo que encontrarte": continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero
“Sé fuerte amor mío tengo que encontrarte”: continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero

Continúa la búsqueda para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que se encontraba jugando en la puerta de la casa de una tía, ubicada en el barrio 544 Viviendas de la zona sur de la provincia de San Luis, el lunes 14 de junio, cuando se festejaba un cumpleaños familiar.

Desde entonces, se desplegaron decenas de operativos con el objetivo de dar con su paradero. En cuanto a este lunes se concentraron en la “zona cero” -como se denomina al barrio en que se la vio por última vez- además de realizar  rastrillajes en el dique Vulpiani y la costanera del Río Quinto.

Así lo adelantó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, en declaraciones reunidas por Télam, y precisó que durante la jornada del domingo 18 de julio, se realizaron doce allanamientos en viviendas de dicha zona, y se tomaron once declaraciones testimoniales, algunas de ellas a los vecinos, además de realizar pericias de luminol en dos vehículos y en una casa del barrio.

“Cada día que pasa lo vivo esperando la noticia de que te encontraron”, Yamila Cialone, madre de Guadalupe.

En los operativo se retuvieron celulares, guantes y prendas de vestir que serán sometidas a pruebas de ADN “para ver si termina siendo de interés para la causa o descartar este indicio y avanzar en la investigación”, tal como comunicó Chacón.

Búsqueda de Guadalupe | Foto: Télam

Hasta el momento, han rastrillado cerca de 700 sectores en varios puntos de la provincia y el número de allanamientos llegó a 300. Trece de ellos, fueron realizados el sábado, sin novedades para la causa.

Por otro lado, se sumaron al expediente 17 testimonios, la mayoría de los propietarios de las viviendas requisadas, se rastrillaron los parques industriales de la capital puntana y además de los descampados fueron “peinados” algunos predios privados en busca de elementos.

El mensaje de su madre

A través de Facebook, Yamila Cialone, mamá de Guadalupe, difunde a diario la causa de su hija y sus deseos por hallarla: “Otro día sin vos mí niña, un día más que vivo porque tengo la esperanza de encontrarte. Aunque no es vida ya la que llevo día a día. Sé fuerte amor mío que tengo que encontrarte para que puedas regresar a casa y volvamos a ser felices los tres juntos, desde la distancia te abrazo fuerte, ese abrazo que anhelo poder darte algún día, Te amo mil mi niña”.

Este lunes, Yamila volvió a escribir pidiendo que “la pesadilla se acabe”. “Quiero sentirte dormir alado mio, que me acaricies y sigas con tus mañas al dormir, necesito sentir esas piñas que largabas a la noche cuando dormías”, expresó.

Mensajes de su madre, Yamila Cialone | Facebook

“Quiero sentir que me llames que grites, o hagas esos berrinches que hacías… Te necesito tanto, cada día que pasa lo vivo esperando la noticia de que te encontraron. Ya no hay un presente ni futuro sin vos! No sé si me estoy volviendo loca pero a veces siento escucharte en casa es la necesidad inmensa de querer oír tu vos de nuevo, amor pequeño mío, mi dulce niña, ya no se cómo se sigue… no quiero nada, si vos no estás conmigo, nada tiene sentido ya”, expresó.

A más de un mes, seguimos pidiendo por su aparición

Las últimas personas que vieron a Guadalupe fueron sus primos, que jugaban con ella. Mientras que algunos declararon que “le taparon la boca” cuando se la llevaron, su prima (3)  le dijo a su familia que la vio irse “con una nena grande”, datos que describen a una mujer de unos “20 años”“vestida de negro” y que “se parecía a una tía.

Sus descripciones coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron “la imagen es muy mala” y se “ve borrosa”, “a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena”.

Alerta Amarilla de Interpol por la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero

El día que fue vista por última vez vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, es de piel morena, tiene un lunar en su mejilla izquierda y diente incisivo partido.

Rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofía, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, medidas que tienen el objetivo de de distribuir la foto de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero. Además, se ofrece una recompensa por 2 millones de pesos.

Fuente FiloNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s