Covid -19: por 2° día consecutivo se reportaron más de 500 casos en Israel

Las autoridades del Estado de Israel registraron un total de 521 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, superando de esta manera y por segundo día consecutivo los 500 contagios. Los indicadores toman lugar luego de meses de registrar muy pocos contagios y de iniciar una vuelta a la normalidad.

Según las cifras del Ministerio de Salud, 40 de esos contagios son casos graves, dos más que el día anterior.

A partir de esto es que el Gabinete encargado de formular las políticas para contener la pandemia se reunió para discutir la reintroducción de algunas de las restricciones a la circulación.

Según reveló la flamante ministra de Información y Tecnología de Israel, Orit Farkash-Hacohen, aparentemente existen diferentes opiniones entre el Ministerio de Salud y el llamado Gabinete.

Al respecto, planteó que no estaba segura de que el Gabinete acepte los criterios de restricciones en relación al número de infectados, tal como propone el Ministerio de Salud, sino que se buscaría manejar la situación de acuerdo con el número de enfermos graves y la tasa de mortalidad.

Sin embargo, Ran Balicer, presidente del panel nacional de expertos de Israel sobre Covid-19, dijo a la misma radio que “todavía no hay una estimación establecida de en qué etapa y a qué costo se detendrá el contagio”.

El Ministerio de Salud hizo una variedad de recomendaciones en la reunión del Gabinete del Covid-19 para frenar la circulación del virus, especialmente de la nueva variante más contagiosa, la Delta.

Tras eliminar buena parte de las prácticas, una de las recomendaciones que generó división fue la posibilidad de exigir a los padres, incluso a los vacunados, aislarse en caso de que alguno de sus hijos tenga que hacerlo por haber tenido contacto con un portador del virus.

El planteo va de la mano de una serie de indicadores que han demostrado que una proporción significativa de padres vacunados están siendo infectados en casa por sus hijos portadores del virus.

Sin embargo, el primer ministro, Naftali Bennett, y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, junto con otros ministros, se oponen a la idea de obligar a los padres a la cuarentena.

Bennett dijo que las vacunas, y en particular la vacunación de los niños del país, es una táctica clave para detener el reciente brote y evitar la reintroducción de las restricciones impuestas durante el año pasado. Actualmente, la campaña de vacunación de Israel solo está abierta para mayores de 12 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s