Elecciones 2021: cuánto cobrarán las autoridades de mesa

Através de la resolución 108/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó cuánto cobrarán las autoridades de mesa que trabajen en las elecciones legislativas de este año.

Elecciones: cuánto cobrarán las autoridades de mesa
Elecciones: cuánto cobrarán las autoridades de mesa

El texto oficial, que lleva la firma del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fijó la suma que recibirá cada autoridad por presentarse el día de los comicios en $2.500, monto que percibirán por cada elección -tanto en las PASO como en las generales-. Además, agrega, cobrarán otros $1.500 por participar de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y a las elecciones nacionales a celebrarse durante el año 2021.

Por otro lado, fijó en $4.500 la suma que percibirán quienes sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación.

Cobrarán $1.700, en tanto, los delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral.

Por último, especifica la resolución, percibirán $6.200 los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica.

“Los viáticos asignados corresponden al efectivo ejercicio de la función. Si por alguna razón un ciudadano o una ciudadana no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda”, señala el documento oficial.

Aclara, a su vez, que “la Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Electoral Nacional, e informará al CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA S.A. la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas en esta medida, con indicación del número de mesa en que se desempeñaron”.

“Los ciudadanos y las ciudadanas con derecho a percibir los viáticos liquidados en su favor deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con Documento Nacional de Identidad. Pasados DOCE (12) meses de la fecha de la elección nacional del año 2021, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos”, concluye.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de este año se celebrarán el 12 de septiembre, mientras que las generales se realizarán el 14 de noviembre. Las fechas fueron establecidas por el Congreso, luego de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, en medio de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno alegó que el traslado de las elecciones servirá para llegar a los comicios con un mayor porcentaje de la población inmunizada. Además, agregó, serán días con temperaturas más altas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s