Copa América: Brasil le ganó a Perú y es el primer finalista

Brasil le ganó a Perú por 1 a 0 y se convirtió en el primer finalista de la Copa América. Ahora, espera por Argentina o Colombia, que disputarán la otra semifinal este martes en Brasilia.

Brasil le ganó a Perú y es el primer finalista de la Copa América(Foto: Reuters (Amanda Perobelli))
Brasil le ganó a Perú y es el primer finalista de la Copa América | Foto: Reuters (Amanda Perobelli)

El seleccionado brasileño salió decidido a buscar el encuentro y fue claro dominador del primer tramo del partido. Y si no empezó a adueñarse de la victoria en los primeros minutos de juego fue gracias a la enorme respuesta del arquero Pedro Gallese, que salvó más de una chance clara que tuvo el local para ponerse en ventaja.

El quiebre en el marcador llegó a los 34 minutos, luego de una genialidad de Neymar dentro del área. Nadie pudo parar al delantero del París Saint-Germain, que asistió a Lucas Paquetá para que rompiera la red.

Lejos de que el gol derivara en una fiesta Verdeamarela, el equipo que dirige Tite bajó la intensidad y permitió que Perú creciera. De hecho, en el segundo tiempo se vio la mejor versión de los dirigidos por Ricardo Gareca, que ajustó las piezas en el esquema para ir en busca del empate. Sin embargo, con el correr de los minutos, el cansancio fue limitando el entusiasmo de los peruanos, que no encontraron los caminos para estirar la definición a los penales.

Brasil está instalado en la final, y mientras espera por conocer a su rival, se ilusiona con la conquista de su décimo título continental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s