Copa América: Argentina enfrenta a Colombia por un lugar en la final

La Selección Argentina buscará meterse en la final de la Copa América esta noche, cuando enfrente a Colombia en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. En la final ya espera Brasil, que venció a Perú 1 a 0 en semifinales.

Argentina enfrenta a Colombia por un lugar en la final de la Copa América(Foto: Reuters (Diego Vara))
Argentina enfrenta a Colombia por un lugar en la final de la Copa América | Foto: Reuters (Diego Vara)

El partido comenzará a las 22.00 y será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El seleccionado nacional viene de vencer a Ecuador por 3 a 0 en cuartos de final, mientras que el equipo colombiano se impuso ante Uruguay por 4 a 2 en los penales, tras igualar sin goles durante los 90 minutos.

En la conferencia de prensa previa al partido, Lionel Scaloni no confirmó el equipo que presentará Argentina esta noche. “Hay algunos jugadores cansados, con algunas molestias, y vamos a esperar a mañana para confirmar el equipo. De todas formas no va a variar la idea que venimos plasmando”, manifestó el entrenador.

La intención del técnico es mantener la base del equipo que goleó a Ecuador, aunque el que podría ganarse un lugar entre los titulares es Nicolás Tagliafico en reemplazo de Marcos Acuña. Además, Cristian “Cuti” Romero no se recuperó totalmente de la distensión en la rodilla derecha, por lo que el DT volvería a optar por Germán Pezzela.

De esta manera, Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Por su parte, Colombia recuperará a Guillermo Cuadrado, que ante Uruguay debió cumplir una fecha de suspensión tras haber recibido dos amarillas.

Si bien Reinaldo Rueda tampoco confirmó el equipo, Colombia formaría con: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Juan Cuadrado, Luis Díaz; Miguel Borja y Duván Zapata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s