Encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció mientras hacía kitesurf

Hace seis días que Defensa Civil del Partido de la Costa junto a Prefectura Naval Argentina (PNA) buscaba intensamente a una mujer de 30 años, identificada como Victoria Pardo de nacionalidad Uruguaya.

Encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció mientras hacía kitesurf
Encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció mientras hacía kitesurf

La joven había llegado al lugar en la mañana. De acuerdo a la información brindada por sus acompañantes “tenía su traje de neoprene negro con capucha, guantes y chaleco salvavidas rojo y un kite cabrinha de 5 metros azul y turquesa” y desapareció mientras practicaba kitesurf.

Según señalaron en la investigación en un momento a ella, “se le cae la vela del kitesurf” y una de las amigas la ayuda a formar una especie de “balsa”, que se trata de una maniobra de emergencia prevista por los aficionados a este deporte acuático.

La búsqueda se inició el día sábado a partir de las 15:30 hs luego de que fuera reportada su desaparición frente a las costas de Punta Rasa, cuando la mujer aparentemente se había hundido y los hombres la perdieron de vista.

En Prefectura señalaron que en un primer momento se definió comenzar con “lo más inmediato”, para lo cual se desplegó una moto de agua perteneciente a la delegación del partido vecino de General Lavalle para que recorriera la zona. Sin embargo, pese a los esfuerzos, “no se logró visualizarla”.

Luego se dispuso el patrullaje de un helicóptero desde la Estación Aérea Mar del Plata para que recorra el área. Según señalaron, las tareas se extendieron hasta las 23, aunque también se reportaron “sin novedades”.

Los días subsiguientes se dispusieron todos los medios para recorrer toda la costa de la Bahía de Samborombón, al tiempo que el buque Guardacostas GC79 “Río Deseado” se dirigió a la zona para colaborar con la búsqueda marítima.

Tras un intenso operativo por tierra, mar y aire, este viernes los efectivos encontraron mar adentro, el cuerpo sobre la misma tabla que usaba para realizar la actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s