Variante Delta :vuelven a subir los contagios en Europa

Este lunes, Europa reportó más de 60.000 casos positivos, la cifra más alta desde principios de junio. Indicadores de Rusia y Reino Unido demuestran por qué es importante avanzar con el plan de inmunización.

Por la variante Delta, vuelven a subir los contagios en Europa
Por la variante Delta, vuelven a subir los contagios en Europa

Impulsados por los rebrotes en Rusia y el Reino Unido, los contagios de coronavirus vuelven a subir en Europa. De acuerdo a los datos de Our Word in Data, este lunes el continente notificó 61.480 casos positivos de Covid-19, la cifra más alta desde el 3 de junio pasado. Además, en los últimos siete días, el promedio de infectados diarios volvió a ubicarse por encima de los 50.000.

La cantidad de decesos, en tanto, también registra un incremento, pero a un ritmo mucho menor.

En este punto, la comparación entre Rusia y Reino Unido arroja un dato interesante: mientras el país presidido por Vladímir Putin registra un importante incremento en la cantidad de fallecidos, en el Reio Unido ese indicador continúa en niveles mínimos. Ayer (28/6), por ejemplo, registró sólo 3 muertes.

Esto se explica, principalmente, por el avance de la campaña de inmunización: en Rusia, sólo el 11,64% de la población completó su esquema de vacunación, mientras que en el Reino Unido esa cifra asciende al 48%.

Preocupado por la cantidad de aficionados que asisten a los partidos de la Eurocopa, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, pidió al Gobierno británico y a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) que reduzcan el número de hinchas permitidos en el estadio de Wembley.

“Me parece irresponsable que decenas de miles de personas se congreguen en espacios estrechos en países de riesgo por la muy contagiosa variante Delta”, como es el caso actualmente de Reino Unido, declaró Seehofer, también ministro de Deportes, en una entrevista publicada hoy por el diario regional Augsburger Allgemeine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s