El lunes comienza la producción local del segundo componente de la vacuna Sputnik V

El primer lote será de 150 mil dosis. En tanto, ya se produjeron 450 mil dosis del primer componente.

El segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V comenzará a producirse a nivel local a partir del lunes próximo.

Así lo confirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, en declaraciones a “Mañana Sylvestre” en Radio 10. “Ya produjimos 450 mil dosis y hoy mismo estamos produciendo el segundo lote de unas 500 mil. El lunes comenzamos la producción de 150 mil dosis del componente 2”, afirmó.

“Todo lo que hacemos está siendo analizado por tres partes: el control de calidad lo hace la ANMAT, nosotros desde el laboratorio y el centro Gamaleya”, agregó en diálogo con Radio10 el titular del laboratorio.

“La producción de la vacuna en nuestro país lleva un poco de alivio a todo lo que estamos viviendo”, sostuvo Figueiras al tiempo que explicó que “es un proceso complicado la producción de la vacuna, hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia”.

El empresario dijo además que “aparentemente se esta hablando mucho de una tercer dosis por el tema de las variantes”. “Todavía no sabemos que va a suceder el año que viene, pero entendemos que quizás se van a necesitar vacunas todos los años”, afirmó.

También contó que Richmond recibe llamados “de todos lados” para consultar por la producción de las vacunas. “Tenemos que valorar lo que estamos haciendo. Las cosas hay que hacerlas, hay gente que invierte en proyectos porque están convencidos y todos deben ser bienvenidos”, expresó y auguró: “Vamos a tener soberanía sanitaria en corto tiempo”.

Llegan más dosis de Sputnik V
Hoy a las 20:22 arriba al Aeropuerto de Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, con escala en Roma, cargado con 709.085 vacunas Sputnik V (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2). De esta manera, la Argentina habrá recibido un total de 25.706.730 vacunas para combatir el COVID-19.

Se trata de la vigesimoséptima operación que realiza la línea de bandera en busca de vacunas y que permite dar continuidad al fuerte avance de la campaña de inmunización que despliega el Gobierno nacional en todo el país.

Además, el mismo avión que llega esta noche volverá a partir esta semana a Rusia en busca de más dosis.

Con el arribo de 350.000 dosis del componente 2 se comenzará esta semana a completar los esquemas de vacunación.

Hasta el momento arribaron al país 24.997.645 dosis. De las mismas, 9.415.745 corresponden a Sputnik V, (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2); seis millones al laboratorio Sinopharm; 580.000 a Astrazeneca-Covishield, 1.944.000 a Astrazeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de Astrazeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 24.311.491 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 20.221.697: 16.228.833 personas recibieron la primera dosis y 3.992.864 ya cuentan con el esquema completo.

Fuente: Ámbito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s