Coronavirus: Reino Unido reportó su mayor número de casos desde febrero

En medio del rebrote de casos de coronavirus, explicados por la expansión de la variante Delta, asumió Sajid Javid como nuevo ministro de Salud tras la escandalosa salida de Matt Hancock.

La variante Delta hizo saltar los casos de Covid-19 en Reino Unido.
La variante Delta hizo saltar los casos de Covid-19 en Reino Unido.

El gobierno británico de Boris Johnson estrenó este domingo un nuevo ministro de Salud en pleno rebrote de coronavirus, frente el alza de casos producidos por la variante Delta, más contagiosa y originaria de la India.

Sajid Javid, nuevo titular del área sanitaria, tomó las riendas de la estrategia británica contra la pandemia justo cuando el país reportó más de 18 mil casos de COVID-19, el número más elevado desde febrero pasado y con una exitosa campaña de vacunación a cuestas. En sus primeras declaraciones, dijo que trabajará para recobrar la “normalidad” tan “rápido como sea posible”.

Javid reemplaza al renunciante Matt Hancock, quien presentó su dimisión el sábado después de que se divulgaran fotografías en las que aparece abrazando y besando a una de sus asesoras en su despacho, violando las reglas de prevención que él mismo había impuesto a nivel social.

Su asunción se produce en un momento complejo, ya que el Gobierno postergó la desescalada de las restricciones ante un rebrote de casos de la cepa Delta. Además, una facción del Partido Conservador presiona al primer ministro para que reabra la economía por completo cuanto antes. En contraste, científicos le reclaman que actúe con suma cautela.

El plan oficial marca el 19 de julio como fecha en la que espera retirar todas las restricciones sociales para evitar contagios en pleno verano boreal. El paso que tuvo que retrasarse ya un mes ante el avance del virus. El rebrote de contagios se produce a pesar de un fuerte ritmo de vacunación que se lleve a cabo en todo el país. El 61,2 % de la población adulta ya cuenta con la pauta completa de una vacuna (32,2 millones de personas), mientras que el 83,7 % recibió por lo menos una dosis (44 millones).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s