Italia: ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre

El 25 de junio el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, firmó la orden que establece que las 20 regiones del país están en «zona blanca» o de bajo riesgo epidemiológico y debido a esto es que el Gobierno decidió eliminar el uso de barbijo obligatorio al aire libre. 

El ministro de Salud italiano Roberto Speranza(Foto: AP)
El ministro de Salud italiano Roberto Speranza | Foto: AP

El uso de barbijo obligatorio había sido decretado a inicios de octubre de 2020, en medio de la segunda ola de coronavirus que golpeó al país y a partir de hoy las mascarillas se seguirán usando solo en espacios cerrados y en negocios.

La nueva medida es una de las últimas flexibilizaciones del plan gradual dispuesto por el Gobierno de Italia a fines de marzo, por el que ya funcionan bares y restaurantes y que, de cara a la inminente temporada turística, se prepara incluso a permitir la apertura de discotecas.

«Es un resultado alentador, pero sigue siendo necesaria la precaución y la prudencia, especialmente a la luz de las nuevas variantes. La batalla aún no está ganada», comunicó Roberto Speranza en su cuenta de Twitter. 

Hasta el momento, 127.002 personas murieron en Italia a causa del coronavirus, incluidas 14 víctimas informadas el domingo, según datos del Ministerio de la Salud. 17.787.354 personas ya fueron inmunizadas contra el coronavirus, el 32,94% de la población mayor de 12 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s