Con el avance de la vacunación evalúan la flexibilización de la frontera con Chile

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, condicionó esa apertura al avance del plan de vacunación en todo el país. Además, ratificó las 287 denuncias por incumplimiento de la cuarentena al regresar del exterior y advirtió sobre su importancia ante el desembarco de la variante Delta.

“Tenemos la esperanza de que si todo va bien, con la mayoría de los argentinos vacunados, para fin de año se podrían empezar a flexibilizar las fronteras”, anticipó la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

Sin embargo, advirtió sobre la importancia de “tomar todas las medidas posibles para retrasar la llegada de la cepa Delta y que arruine el plan de vacunación”.

Dijo que ya ingresaron “tres turistas con esa cepa y están aislados”, por lo que reiteró la relevancia de cumplir con la cuarentena por siete días al regresar al país. “Viajar al exterior no está prohibido, pero no es recomendable ir al exterior a hacer turismo”, agregó.

En ese sentido, ratificó las 287 denuncias “en los juzgados federales a los argentinos que regresan de viaje y no cumplen con la cuarentena”.

La Dirección Nacional de Migraciones realizó en los últimos días 747 inspecciones de domicilios declarados en ocho provincias y la ciudad de Buenos Aires (CABA) para constatar el cumplimiento del aislamiento. Detectó así que el 38 por ciento de las personas no cumple con esa medida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s