¿El ocaso de Carrió?: “Mi partido está en una situación límite”

La situación del partido fundado por Elisa Carrió, la Coalición Cívica, no puede ser más crítica: en diciembre vencen los mandatos de 7 de sus 14 diputados y a tan sólo un mes del cierre de listas nadie le atiende el teléfono. La ex legisladora denunció estar “cansada del destrato” de parte del PRO y su única esperanza es fortalecer su alianza con la UCR.

Su muy inoportuna denuncia contra las vacunas Sputnik, que pidió investigar por “envenenamiento” cuando empezaron a arribar a Ezeiza, complicó su incursión electoral y no parece tener a quien llamar para conseguir la reelección de al menos una parte de sus 7 bancas que vencen mandato, 3 de Buenos Aires, 2 de Ciudad, 1 de Chaco y otra de Santa Fe.

Mas específicamente, las bancas de: Marcela Campagnoli, Javier Campos y Héctor “Toty” Flores por la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López y Paula Oliveto por la CABA, Alicia Terada del Chaco, y María Lucila Lehmann por Santa Fe.

Su último intento fue buscar un lugar en la lista de la UCR, que aún intenta convencer al neurólogo Facundo Manes de librar una interna con el PRO, una apuesta con final abierto. Si no es escuchada, tendrá que aceptar la muerte silenciosa de su fuerza política. Tal vez para siempre.

Sucede que la derrota en 2019 y la imagen negativa de algunos de sus dirigentes, ha dejado a Juntos por el Cambio en medio de una puja feroz para ver quién lidera la colación opositora.

Por un lado, la Unión Cívica Radical reclama mayor protagonismo frente al PRO y quiere liderar las listas; pero a su vez, los dirigentes del PRO discuten entre ellos quienes encabezan la nómina de candidatos a nivel nacional, en CABA y en la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, Carrió intenta resurgir de las internas y cargó contra el partido que preside Patricia Bullrich.

“Tengan cuidado, está en juego la unidad de la Argentina, sean adultos; el capricho de una persona nos llevó a miles de muertos, que el capricho de otra no nos lleven a la partición de la Argentina”, tuiteó este viernes la dirigente de la Coalición Cívica. Según trascendió, la última parte del mensaje estaba dirigida a los líderes de PRO.

Tras la llamativa publicación, Carrió hizo “un llamado desesperado” a la unidad y enfatizó que el radicalismo y su partido “están cansados del destrato” (por parte del PRO).

Mi partido está en una situación límite, yo tratando de mediar, pero mi partido también está cansado del destrato“, aseguró la ex legisladora durante una entrevista en CNN Radio. Allí, Carrió pidió dejar a un lado las internas.

Yo puedo mediar pero no me dejan unir a la oposición. Las ambiciones personales son superiores”, lanzó en clara señal que nadie le atiende el teléfono. En ese sentido, repitió que “hay mucho destrato a los que acompañamos y a mi personalmente que trato de estar con todos”.

La ex diputada planteó que su misión “fue siempre abrir caminos para otros, aún con mi propio fracaso”, pero remarcó, que “hay mucha política que no entiende eso porque solo vive de la ambición y así no se puede salvar a un país”.

La misma situación en territorio bonaerense

Las quejas de la Coalición Cívica no son exclusivas de su fundadora: en una entrevista exclusiva con Juan Ignacio Guarino en El Ágora en Radio Nacional, el titular bonaerense de la CC, Andrés de Leo se refirió también a la interna en JxC:

Juntos por el Cambio no puede ser una herramienta para que cada uno venga a sacar los puestos, los cargos, los legisladores, los concejales”(…) “para después al otro día –después de la elección– armar rancho aparte y decepcionar a la ciudadanía que acompañó con el voto”.

“Estamos trabajando para que esta unidad que hemos logrado desde el 2015 pueda solidificarse, consolidarse y ampliarse, en la medida que esa ampliación no sea una mera especulación electoral”.

En un llamado a la unidad del frente opositor -o en otras palabras, a la no exclusión de la CC del mismo-, aclaró que “nosotros, desde la Coalición Cívica, siempre mencionamos que la unidad está por encima de la unanimidad”.

Fuente https://elagora.digital/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s