Juegos Olímpicos: Autorizan un máximo de 10.000 espectadores por sede

La organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 informó que las competencias tendrán un máximo de 10.000 espectadores por sede, aunque existe la posibilidad de que se dispute sin público si la situación sanitaria se complica.

Autorizan un máximo de 10.000 espectadores por sede en los Juegos Olímpicos
Autorizan un máximo de 10.000 espectadores por sede en los Juegos Olímpicos

A falta de poco más de un mes para el comienzo de los Juegos, las autoridades dispusieron que a partir del próximo 23 de julio la cantidad de público presente en cada actividad no supere el 50 por ciento de la capacidad del recinto.

Esta decisión se tomó luego de una reunión entre las cinco partes organizadoras: el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón (GoJ).

Asimismo, aclararon que las personas involucradas (deportistas, organizadores)  no son consideradas dentro del número de personas. El único riesgo para que la decisión cambie es que “se produzca un cambio rápido en el estado de la infección y en la capacidad del sistema de atención médica”, afirmaron.

Actualmente, Japón acumula 785.287 casos positivos de Covid-19 y 14.423 fallecidos, lo que lo ubica como el 343to. país del mundo más comprometido en términos sanitarios. La campaña de vacunación avanza con lentitud, pues sólo el 7,2% de la población está completamente inmunizada y un 10,5 lo está de forma parcial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s