Coronavirus: Vizzotti anticipó que la variante Delta “va a seguir apareciendo”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que la variante delta, detectada hasta el momento en tres personas que regresaron del exterior, “va a seguir apareciendo” y subrayó la importancia de cumplir con las medidas de prevención para evitar la circulación de esta cepa, más contagiosa y dañina que las otras según estudios.

Carla Vizzotti anticipó que la variante Delta "va a seguir apareciendo"
Carla Vizzotti anticipó que la variante Delta “va a seguir apareciendo”

En ese sentido, la funcionaria remarcó la necesidad de que los viajeros que ingresan al país cumplan con el aislamiento obligatorio y de que las jurisdicciones fiscalicen dicha medida.

“Es muy importante entender ese rol individual de hacer esa cuarentena para minimizar las posibilitadles. Aunque les haya dado el test negativo, esos 7 días y la PCR antes del alta son claves”, indicó Vizzotti.

En tiempos de restricciones, unos 1.500 pasajeros arriban por día a la Argentina. Un reciente operativo de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) constató que el 40% de las personas que ingresan al país no respetan la cuarentena obligatoria de 10 días que deben realizar. El organismo presentará una denuncia penal contra los infractores.

“Las nuevas variantes son más transmisibles. Cuanto más cumplamos las recomendaciones en relación a los cuidados, menos posible es la transmisión de las nuevas variantes”

“Cuanto mas cuidados haya, menos posibilitad de un rebrote. Si volvemos a un momento en el cual se disminuyen los cuidados, la posibilidad de que aumenten los casos es clara y concreta. Si logramos avanzar con la vacunación, avanzar con los cuidadnos, disminuir el numero de casos, sabiendo que está viniendo el invierno, seguramente va a ser menos importante el rebrote y podamos sostener este descenso”, señaló la ministra.

En relación a este último punto, Vizzotti destacó que luego de semanas de restricciones más duras, casi todos los aglomerados urbanos registran un descenso en los contagios. Además, agregó, está bajando la tensión en el sistema de salud.

“Faltan dos meses de frio, de invierno, de riesgo, hasta que avancemos con la vacunación. Quedan dos meses de esfuerzo”, sostuvo.

Vizzotti formuló estas declaraciones desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió un nuevo lote de 1.134.000 de vacunas de AstraZeneca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s