#Futbol: En el último trimestre podría volver el público a las canchas

Las tribunas con público que comienzan a verse en Europa -y que se ven en la Copa América que se está disputando en Brasil- podrían replicarse pronto en la Argentina. Así lo señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

“Si se mantiene el ritmo de vacunación actual podremos tal vez tener gente en los estadios para el último trimestre del año”, indicó el funcionario.

No obstante, el ministro aclaró que, por ahora, esto es sólo una posibilidad y que aún no hay nada confirmado: “Imagino un principio con un aforo reducido y para después ir incorporando gente. No quiero confirmar nada que todavía no podamos cumplir, pero tal vez sea el último trimestre”.

El último partido con hinchas presentes en la Argentina se dio el 10 de marzo del año pasado, un día antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare pandemia al SARS-CoV-2 encontrado por primera vez en China.

Por otro lado, Lammens consideró un “acierto” la suspensión de la Copa América en la Argentina, que, semanas atrás, atravesaba el pico de la segunda ola de coronavirus.

“Si nosotros le pedimos que se queden en sus casas, suspendemos las clases por el aumento de casos de coronavirus, organizar un torneo así, más allá que sabemos del riesgo bajo, no era sensato”, explicó.

“Con respecto a los viajes de Argentina a Brasil, de ida y vuelta tras el partido, si se respetan todos los protocolos no debiéramos tener contagios y complicaciones”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s