NASA: La primera imagen del megacohete que llevará humanos a la Luna esta década

El viernes, los ingenieros del Centro Espacial Kennedy en Florida terminaron de ensamblar el que será el cohete de la NASA más potente y grande hasta la fecha: el Space Launch System (SLS). Con 65 metros de altura y un peso de (nada más ni nada menos que) 85 toneladas, será el encargado de llevar, en combinación con la nave espacial Orion, a la próxima generación de astronautas a la Luna. 

NASA: La primera imagen del megacohete que llevará humanos a la Luna esta década
NASA: La primera imagen del megacohete que llevará humanos a la Luna esta década

Está compuesto esencialmente por un enorme tanque de combustible con cuatro motores y dos propulsores de 54 metros de altura, siendo estos últimos los que proporcionarán la mayor parte de la fuerza necesaria para elevar al cohete en los primeros dos minutos de vuelo.

La NASA planea lanzarlo en su vuelo inaugural a finales de este año como parte de la misión Artemis-1;un primer viaje no tripulado que busca poner a prueba tanto el cohete como la nave espacial en una órbita retrógrada distante alrededor de la Luna antes de ser utilizado para transportar a los humanos en 2023 (entre ellos, una mujer que por primera vez va a pisar el satélite terrestre).

Si todo sale según lo esperado, la misión Artemis-2 programada para el 2022 continuará probando la funcionalidad del SLS y de Orion pero con humanos a bordo y, esta vez, en la órbita terrestre baja.

Finalmente, la Artemis-3, programada para octubre del 2024, está prevista que sea la segunda misión tripulada del programa Artemis y el primer aterrizaje lunar tripulado desde el Apolo 17 en 1972. 

El cohete es más alto que la Estatua de la Libertad (sin su pedestal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s