Día Mundial de toma de conciencia de abuso y maltrato en la vejez

Este martes 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, denominado así gracias a la Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato a la Vejez (INPEA, por sus siglas en inglés), que lo proclamó por primera vez el 15 de junio de 2006 en Nueva York, Estados Unidos.

El Hogar Ledor Vador está llevando a cabo una campaña para cambiar la vida de muchos adultos mayores

Por su parte, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo instituyó en su resolución 66/127 el 9 de marzo de 2012 porque el maltrato hacia las personas mayores constituye un problema social mundial y merece la atención de la comunidad.

Esta fecha expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores. No obstante, las personas mayores tienen los mismos derechos humanos y libertades que otras personas. 

“Abracemos Vidas Mayores”

Con el objetivo de que más personas mayores en situación de vulnerabilidad social puedan acceder a vivir una vida plena, con dignidad y acompañados el Hogar Ledor Vador -fundación dedicada al cuidado de los mayores- está llevando adelante una campaña para que más adultos mayores que no cuentan con recursos suficientes puedan ingresar al Hogar y transitar esta etapa de la vida en la residencia. 

Hoy en día 2 de cada 3 personas que viven en Ledor Vador lo han conseguido gracias al fondo de becas conformado por el apoyo de familias de otros residentes y el aporte de donantes solidarios. LeDor VaDor es una organización sin fines de lucro que brinda cuidados y atención integral a las personas mayores de la comunidad judía y cuenta con un modelo de financiamiento solidario. Hoy en día, el Hogar alberga a 200 personas.

La colecta se llevará a cabo hasta el miércoles 16 de junio incluido a través de la plataforma Charidy, donde las personas podrán hacer su contribución y ésta será duplicada por los grandes colaboradores de la institución a través de una estrategia de “matchers”. La campaña tiene un objetivo de 30 millones de pesos. 

“Los problemas como la soledad, la depresión, el deterioro cognitivo y el aislamiento se han agravado durante 2020 y 2021 a raíz de la pandemia. Por eso hoy más que nunca es imprescindible ampliar el alcance y facilitar el acceso a la Fundación para permitir que más personas puedan transitar esta etapa de la vida acompañados, en plenitud y con dignidad”, declaró la Dra. Romina Rubin, Directora General del Hogar Ledor Vador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s