“Chile, un estallido de dignidad” por @Chileokulto

“Chile, un estallido de dignidad” por Chileokulto

Foto por @Chileokulto

Lloré por dentro de alegría mientras sacaba las fotos,
No vi ninguna bandera de un partido político, se veía a la secretaría, la dueña de casa , al obrero, a Don Luis, a la señora Rosa, a Don Manuel , eran rostros que no se veían desde hace mucho tiempo en una marcha.

¿Qué pasó en Chile?

Se lo explicaré, hay una generación que se aburrió y que ve con preocupación que les ocurre su padres, a los que ven llegar cansado y reventados y más encima le cuentan que lo hace por ellos, , que son sus hijos, ¿Quién quiere ver un a una madre o un padre reventado de cansancio?, Eso es lo que ocurrió, se juntó una generación adormecida que también estaba bajo un alero de represiones, porque a esa generación de 1973 nadie le dio una solución, con todo el dolor que sufrieron, entonces sus hijos se dan cuenta de todo esto y se juntó la ira, la peor prenda que puede tener el ser humano es la vergüenza de no atreverse, y a esconder sus irás, pero cuando se disfraza de temor explota en algún momento.

No es tan complicado, sólo bastaba una chispa que encendiera el sentir en el seno familiar, y sentirse afectado por lo que estaba ocurriendo , ser partícipe para parar el abuso que cometían y que por años sometieron a sociedad con una fórmula cruel, que era tenerrnos como individuos silentes y el estado estaba detrás con su modelo neoliberal.

Se vinieron las protestas con sólo un alza del metro, partieron los estudiantes, luego se hizo una protesta, hoy vemos en esta marcha como miles y millones a lo largo de chile dijeron basta.

No quiero hacer una columna solamente, quiero dar gracias a aquellos que se atrevieron a señora María a don Manuel, al señor del almacén qué pudo sacarse ese traje del miedo.

Hoy domingo 13 de junio en Chile, se vuelve a votar dando el último paso de esta gran travesía ciudadana y se procede a realizar la 2ª vuelta de las elecciones de los gobernadores y gobernadoras, dónde la antigua concertación tiene como candidatos al político Claudio Orrego, quien hace más de 30 años ha pertenecido a la alianza política de la concertación que es de la que los chilenos están hartos, usando desde siempre una política del acuerdo a espaldas del pueblo.

Pero la disputa a esta segunda vuelta es con una joven promesa de la política, que ha demostrado ser capaz de cautivar a los electores para quedarse con la gobernación de Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s