#AnaFrank cumpliría hoy 92 años

Fue también un día como hoy, pero en 1942, que la joven empezó a escribir su diario, el que se hizo mundialmente conocido al recorrer cada casa, cada escuela y cada país para llevar a otras vidas el testimonio de uno de uno de los genocidios más grandes de la historia.

su palabra trajo una porción de la realidad que se vivió en aquel tiempo y ayudó a no olvidar, para no repetir el pasado.
su palabra trajo una porción de la realidad que se vivió en aquel tiempo y ayudó a no olvidar, para no repetir el pasado.

Fue también un día como hoy, pero en 1942, en el día de su cumpleaños que la joven empezó a escribir su diario, el que se hizo tremendamente conocido al recorrer cada casa, cada escuela y cada país para llevar a otras vidas la suya: un testimonio que data de las atrocidades, pero también del coraje que tuvo que vivir y construir.

“No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda”, fue una de las tantas frases que escribió y se popularizaron.

Sin embargo, muchas personas, durante mucho tiempo, insistieron con que haber difundido su diario fue una violación a su intimidad o incluso una acción pensada únicamente con fines de lucro.

Lo cierto es que su palabra trajo una porción de la realidad que se vivió en aquel tiempo y ayudó a no olvidar, para no repetir el pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s