Suman un apoyo extraordinario para deportistas olímpicos y paralímpicos

Deportistas, entrenadores y entrenadoras recibirán 150 mil pesos antes de la competencia. “Merecen un reconocimiento histórico “, dijo Lammens al anunciarlo.

  

La delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio recibirá un aporte extra antes de llegar a la competencia. Serán 150 mil pesos para cada una de las personas -alrededor de 280 entre deportistas, entrenadores y entrenadoras- que viajarán a Japón. Por el convenio entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), el Estado destinará más de 40 millones para brindar un reconocimiento económico extraordinario. 

“Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión”, dijo el ministro Matías Lammens, al enmarcar los objetivos del acuerdo, que coincide con el anuncio del aumento en el monto de las becas para atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional dado a conocer esta semana. “Seguiremos acompañando su esfuerzo y dedicación, que son un ejemplo para el país”, remarcó el funcionario en el acto que contó con la presencia de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y del presidente del ENARD, Gerardo Werthein. 

Este anuncio ocurre en la etapa final de los preparativos, a menos de dos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos y a falta de unos 70 días para el arranque de los paralímpicos. “El ENARD fue creado para estar siempre con los atletas y este es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan. El ministro Lammens acompañó desde el primer día nuestros esfuerzos para sobrellevar un escenario inédito, también en el deporte de Alto Rendimiento. Que el Estado nacional, a través del Ministerio, otorgue este aporte extraordinario, nos muestra el renovado compromiso con los atletas olímpicos, paralímpicos y sus entrenadores”, sostuvo Werthein sobre el nuevo fondo para las y los atletas. 

Fuente https://www.tiempoar.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s