Llegarán esta noche más de 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

Actualmente, la Argentina aplicó 16 millones de dosis, de las cuales casi 13 millones de personas recibieron al menos la primera dosis.

Llegarán esta noche más de 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca
Llegarán esta noche más de 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

Unas 811.000 vacunas AstraZeneca llegarán esta noche al país, y sumando las 934.200 dosis del mismo laboratorio que llegarán el lunes, la Argentina alcanzará un total de 20 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia.

Estas dosis que llegarán desde México son parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en la Argentina y posterior formulado y envasado en ese país. El vuelo de Aeroméxico aterrizará hoy a las 20.35, a las que se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, que llegarán el lunes a las 6.40.

Además, el Ministerio de Salud ayer aprobó el uso de emergencia de la vacuna china CanSino al mismo tiempo que Axel Kicillof anunció la compra de 5.4 millones de dosis. Asimismo, Vizzotti reveló también ayer la llegada del contrato celebrado con Sinopharm por el que se recibirán 2 millones de dosis en junio y 4 millones el mes siguiente.

En esta última semana, la llegada de mayor cantidad de dosis permitió que las 24 jurisdicciones del país, alcancen, otra vez, el récord de vacunaciones diarias con 376.815 inoculaciones aplicadas. Según informó el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 18.853.790 vacunas, de las cuales 16.102.741 ya fueron aplicadas: 12.879.690 personas recibieron la primera dosis y 3.223.051 ambas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s