La Justicia dio inicio a la causa contra TV FUEGO: invitan a adherirse a la demanda colectiva

Así se dio a conocer desde el estudio jurídico-contable del Dr. Paulino Rossi, quien lleva adelante la demanda colectiva contra la prestadora del Servicio de Internet TV Fuego, por el deficiente servicio de internet durante la pandemia.

Después de varios plazos procesales, Rossi detalló en Aire Libre Fm que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 del Distrito Judicial Norte, dio inició a la causa “ROSSI Paulino Baltasar Jesus c/ TVFUEGO SA s/ ACCIÓN DE CLASE”(Exp. N 35.621/2020).

A raíz de esta nueva resolución judicial, se dio lugar (a la parte actora) a la difusión oficial en los medios de comunicación estatales, la adhesión a juicio de aquellos usuarios afectados (conf. Art. 53 Ley 24.240).

“Se está avanzando procesalmente, esto lo arrancamos en plena pandemia cuando hubo muchos problemas en la ciudad de manera generalizada con el servicio de velocidad de internet”, recordó el Paulino Rossi.

Y mencionó, “fue reconocido por la misma prestataria, pero se tuvo que llegar hasta la instancia que se inicia la demanda colectiva en el marco de la ley de Defensa al Consumidor; se genera un proceso en el cual todo el mundo que tiene estas condiciones puede adherir”.

Ante esto, se dio a conocer la Resolución cursada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2, “al hacer una demanda de estas características, ahora tomaría otra velocidad de juicio sumarísimo en el cual se reclama resarcimiento por incumpliendo por parte de la empresa prestataria del servicio”.

Sobre la característica de esta nueva etapa, precisó, “los que adhieran a la demanda en caso de resultar favorable, van a poder cuantificar individualmente el daño producido porque no solamente estamos hablando de un servicio que se cobró de más sino de que, según el caso se puede analizar, si hubo un daño ocasionado por incumplimiento contractual”.

Sobre el resarcimiento a los usuarios, detalló: “Lo que estamos planteando primero es el ajuste de las facturas de los que sufrieron el mal servicio y las multas están establecidas a través de Defensa del Consumidor, que el juez tiene facultad para poder cuantificar cual es el monto que debe resarcir”.

“A su vez también no solamente el ajuste en la facturación sino un resarcimiento económico que eso después lo puede cuantificar cada uno en cuestión del daño que haya sufrido”, añadió.

“A partir de ahora se inicia la causa y se va a tener que dar difusión en todos los medios de la provincia que invita a adherir a la misma”.

Por ultimo resaltó, “vamos a generar un link para que la gente lo pueda hacer online o pueda llenarlo a mano para luego acercarlo por el estudio”.

El estudio jurídico-contable Maldonado-Rossi informa que se dará inicio al juicio de clase en contra de TV FUEGO por prestar un deficiente servicio de internet. Se invita de manera gratuita (conf. Art. 53 Ley 24.240) a todos los usuarios afectados durante el año 2020 a completar la SOLICITUD DE ADHESIÓN EN JUICIO Autos “ROSSI PAULINO BALTASAR JESUS C/TV FUEGO SA S/ ACCION DE CLASE” Exp. N 35.621/2020 JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL N 2 DN.

Podes acceder ingresando al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1R26WFe33uUxB10xNfPLWhyU_SUHIxZ6fKwRDQ03eK3U/viewform?edit_requested=true

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s