CABA: Cuáles son las aperturas que regirán a partir del fin de semana

Con indicadores que ratifican la baja de casos, el gobierno porteño avanzará con una serie de reaperturas que incluyen cines y teatros.

Cuáles son las aperturas que regirán Ciudad a partir del fin de semana
Cuáles son las aperturas que regirán Ciudad a partir del fin de semana

Apoyado en el descenso sostenido de casos que se registra en la Ciudad de Buenos Aires desdde hace dos semanas, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció una nueva serie de aperturas comerciales, educativas y culturales. 

Circulación

El horario se ampliará hasta las 0 horas. Se encontrará prohibida la circulación entre las 0 y las 6 horas, como sucedía a principios de abril.

Educación

Nivel inicial, primaria y jardines maternales continuarán con las clases presenciales como hasta ahora. Secundaria, que había pasado a un formato bimodal para 1° y 2° y a uno totalmnete virtual para 3°, 4° y 5°, volverá a uno bimodal para los cinco años.

Comercios

A partir de mañana los bares podrán abrir sus puertas, a diferencia de lo que sucedió los dos últimos fines de semana, cuando por el confinamiento estricto estuvieron cerrados a excepción de los esenciales. El horario será de 6 a 23hs. 

Los comercios gastronómicos atenderán solo al aire libre en el horario mencionado en el párrafo anterior. 

Actividades culturales

Los cines, los teatros y otros espacios afines quedarían habilitados a partir del 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

Reuniones sociales

Se permitirán en espacios abiertos con un máximo de diez personas, pero se mantendrán prohibidos en los domicilios particulares y espacios cerrados.

Actividades deportivas

Se permitirán de hasta 10 personas, al aire libre, con y sin contacto. Clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.

En su conferencia de prensa, Larreta destacó el descenso de casos al mismo tiempo que informó un 36% de la población total en la Ciudad vacunada. 

“Para que los casos sigan bajando, necesitamos el compromiso de cada uno. La situación sigue siendo difícil y a esto se le suma la llegada del invierno que nos predispone a estar más tiempo en espacios cerrados”, dijo esta tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s