Reino Unido: Preocupa posible tercera ola tras un fuerte aumento de casos

La posibilidad se asomaba hace ya algunas semanas y, hoy, cobra cada vez más sentido: la variante Delta, detectada por primera vez en India, podría ser determinante en la flexibilización de las medidas restrictivas en Reino Unido.

Reino Unido: Preocupa posible tercera ola tras un fuerte aumento de casos(Foto: Reuters)
Reino Unido: Preocupa posible tercera ola tras un fuerte aumento de casos | Foto: Reuters

Y es que, durante la última semana, los casos diarios de COVID-19 aumentaron casi un 50%: en los últimos siete días se contabilizaron 42.275 nuevos casos, mientras que los siete anteriores se sumaron 28.223.

Por otro lado, durante la jornada pasada, Reino Unido registró 7.540 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 25 de febrero, fecha en la que se reportaron 7.566.

Actualmente, las autoridades sanitarias advierten sobre la posible llegada de una tercera ola de contagios y, en conferencia de prensa, el profesor Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, advirtió que aún existen imprecisiones acerca de esta tercera ola.

“No podemos dar definiciones sobre la escala de la tercera ola: podría ser sustancialmente más baja que la segunda ola o podría ser del mismo orden de magnitud”, aseguró Ferguson. “Eso depende de qué tan efectivas sean las vacunas para proteger a las personas contra la hospitalización y la muerte contra la variante Delta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s