Aterrizó el avión con vacunas Sputnik y el componente activo para producir

El avión de Aerolíneas Argentinas trajo 300 litros del componente activo con el que comenzará la producción local en el Laboratorio Richmond.

Aterrizó el avión con vacunas Sputnik y el componente activo para producir
Aterrizó el avión con vacunas Sputnik y el componente activo para producir

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y trajo el componente activo para acelerar la producción local de la Sputnik V. 

En el mismo avión llegaron también casi 500 mil dosis del primer y el segundo componente para avanzar en la finalización de los esquemas de vacunación de quienes recibieron una dosis.

El vuelo AR1063 aterrizó en el Aeropuerto “Ministro Pistarini” pasadas las 16:30 con 400 mil vacunas Sputnik V contra el Covid- 19 correspondientes a la segunda dosis y 81.850 para la aplicación de la primera. 

El componente activo que se envasará en la planta que alquiló el Laboratorio Richmond es de 300 litros y dará inicio a la producción local de la vacuna.

Ese comienzo de la producción en Argentina será de 500.000 de capacidad que se irá ampliando hasta hacer 5 millones de los dos componentes por mes.

“Quedó demostrado la diferencia entre los países que producen y los que no producen las vacunas respecto al acceso. Los países que producen vacunas, vacunan; los que no, esperan”, dijo Marcelo Figueiras hoy en el Congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s