Reino Unido: preocupa un repunte de casos y analizan extender las restricciones

Desde el Ministerio de Salud británico informaron que hubo un crecimiento del 40% de casos y ponen el foco en la variante Delta, que fue registrada por primera vez en la India.

Reino Unido: preocupa un repunte de casos y analizan extender las restricciones(Foto: Reuters (Henry Nicholls))
Reino Unido: preocupa un repunte de casos y analizan extender las restricciones | Foto: Reuters (Henry Nicholls)

La variante Delta del coronavirus (COVID-19), registrada por primera vez en India, encendió las alarmas en Reino Unido, donde se registró un repunte de casos positivos en la última semana.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido indicó que la semana hasta el 29 de mayo alrededor de 100 mil personas dieron positivo, frente a las 60 mil de la anterior. El crecimiento más acelerado de los contagios se registró tanto en Inglaterra como en Gales.

Según informó Matt Hancock, el encargado de la cartera de Salud británica a la BBC, estiman un crecimiento de “alrededor del 40%”.

Debido al repunte de casos, el funcionario confirmó que el Gobierno contempla abiertamente la posibilidad de postergar el fin de las restricciones. “De momento es una fecha marcada a lápiz”, señaló. Y afirmó: “Si el aplazamiento es lo que tiene que ocurrir porque los datos van a peor, estamos completamente dispuestos a hacerlo”.

Por otro lado, Hancock informó que para fines de junio alrededor de tres quintas partes de los adultos estarán completamente vacunados.

Actualmente, Reino Unido -uno de los países más afectados por la pandemia con cerca de 128.000 muertos- administró al menos una primera dosis de la vacuna a más de 40 millones de personas, mientras que más de 27 millones ya recibieron la segunda dosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s