Hoy #Prince cumpliría 63 años

Un 7 de junio de 1958 nació el cantante y compositor Prince Roger Nelson en Minnesota, Estados Unidos. Es considerado uno de los músicos más exitosos e influyentes de la música moderna.

A lo largo de su carrera, el músico experimentó con sonidos como el rock, R&B, soul, funk, hip-hop, jazz y pop, consiguiendo su propio sonido.
A lo largo de su carrera, el músico experimentó con sonidos como el rock, R&B, soul, funk, hip-hop, jazz y pop, consiguiendo su propio sonido.

Un 7 de junio de 1958 nació el cantante y compositor Prince Roger Nelson en Minnesota, Estados Unidos. Es considerado uno de los músicos más exitosos e influyentes de la música moderna. El 21 de abril de 2016 nos sorprendimos con la triste noticia de su muerte, por una sobredosis accidental de potentes analgésicos opiáceos. Prince fue n artista que marcó a la música con sus trabajos y extravagante personalidad.

A lo largo de su carrera, el músico experimentó con sonidos como el rock, R&B, soul, funk, hip-hop, jazz y pop, consiguiendo su propio sonido. Hoy hubiera cumplido 63 años.

Purple Rain

Una canción que marcaría su carrera. Una balada cargada de energía y sensualidad. Fue publicada en el disco homónimo de 1984 junto a su banda The Revolution. También acompañó su éxito la película que lleva el mismo nombre y que lo tuvo como protagonista.

Raspberry Beret

Una canción que sorprende con su contagiosa melodía del estribillo. Fue compuesta por Prince y formó parte del álbum Around the World in a Day de 1985. El tema se ubicó en el primer lugar en los Estados Unidos y segundo en Inglaterra.

Kiss

Otra obra maestra del pequeño príncipe de Minneapolis. Formó parte del disco Parade de 1986. La canción también fue grabada por otros artistas como Tom Jones. Prince más sexy que nunca llevando su voz a un lugar sublime.

Cream

Magia pura. Sensualidad extrema. Prince contó que la compuso mientras se miraba en el espejo. Formó parte del disco Diamonds and Pearlsque publicó el artista junto a The New Power Generation en 1991.

Money Don’t Matter 2 Night

Otra exultante canción que también formó parte de Diamonds and Pearls. Prince la compuso junto a Rosie Gaines y su mensaje está centrado en el dinero, pobreza y distintos problemas sociales que padece el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s