Europa: se podrá ingresar con cualquier vacuna

De acuerdo al documento de Sánchez, a partir de hoy “todas las personas vacunadas son bienvenidas” en España

Europa: se podrá ingresar con cualquier vacuna ¿Qué dice el decreto específicamente?
Europa: se podrá ingresar con cualquier vacuna ¿Qué dice el decreto específicamente?

Hace algunos días la noticia rezaba que aquellos quienes habían recibido la vacuna Sputnik V o cualquier otra que no estuviese homologada por OMS, no podían hacer su ingreso a la comunidad Europea. Sin embargo el decreto fue modificado y cualquier argentino que no esté cursando la enfermedad puede viajar si se atiene a las normas fijadas por el decreto firmado por Pedro Sánchez.

De acuerdo al documento de Sánchez, a partir de hoy “todas las personas vacunadas son bienvenidas” en España. “A partir del lunes 24 de mayo se permite la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios y, por lo tanto, van a poder entrar en nuestro país y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada. España estará encantada de acoger a todos estos turistas“, señaló en conferencia de prensa.

La acreditación de la vacunación completa contra el Covid-19 no será condición obligada para el ingreso, sino que sólo le dará al viajero el beneficio de no tener que participar de los controles sanitarios, entre ellos el cumplimiento de una cuarentena preventiva.

En efecto, el decreto establece tres requisitos sanitarios: la vacunación, un PCR negativo o un certificado médico que confirme que el turista se recuperó del Covid-19.

¿Qué dice el documento? 

“A los pasajeros procedentes de países o zonas de riesgo, considerados como tal en función de la valoración de su situación epidemiológica en cada momento, se exigirá la certificación de alguno de los siguientes requisitos sanitarios:

a) Certificado que confirme que el titular ha recibido una vacuna contra la COVID-19 (certificado de vacunación).

b) Certificado que indique el resultado de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19 que se haya realizado el titular (certificado de diagnóstico).

c) Certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la COVID-19 (certificado de recuperación).”

¿Qué quiere decir eso?

Sólo aquellas personas que fueron inoculadas con las vacunas autorizadas por la EMA (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen) podrán ingresar a España sin tener que presentar otra documentación más que la habitual de aduana y el certificado que acredite la inoculación completa.

En el caso de haber recibido las dosis de Sputnik V, Sinopharm o Sinovac, deberán presentar un PCR negativo al momento de hacer el trámite migratorio o un certificado médico que certifique que ya se cursó la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s